miércoles, 15 de junio de 2011

Fin del litigio entre Apple y Nokia.

La historia de la denuncia venia a ser que Nokia llevó a los juzgados a Apple por infringir ciertas patentes suyas relacionadas con tecnologías que Apple usaba en sus dispositivos.

Pues parece ser que la historia ha llegado a su fin con un acuerdo entre las dos partes. Bajo los términos del acuerdo se ha establecido que Apple pague una cifra desconocida en un solo plazo en concepto de Royalties.

Al principio la Comisión Internacional del Comercio dijo que Apple no infringía ninguna patente, pero en Abril la Comisión le dio la razón a Nokia dándole un revés a Apple.  Para la resolución ambas compañías han retirado sus quejas de la Comisión.

La resolución permanecerá hermética en el tema económico pero se espera que la cantidad sea de cientos de millones de dólares. Según los analistas el pago por Royalties podría rondar entre los 4 € por cada iPhone por lo que se espera que Nokia consiga entre en 1 y 2 por ciento de los ingresos del iPhone.

Los inversores tendrán una visión clara de cuanto dinera ha cambiado de manos cuando Nokia presente al público sus ganancias del segundo cuarto del año.


Apple al terminar su juicio como parte inculpada va a centrar todas sus fuerzas en las demandas que ya tiene interpuestas contra Samsung, HTC y Motorola.

Pero a patir de ahora puede que cambie la situación en el mercado ya que al acceder a pagar Royalties a Nokia sobre sus patentes, estas están tomando cierta legitimidad por lo que otras compañías pueden que no se opongan al pago puestos que Apple ya lo ha consentido.

Ahora en un segundo plano aparecen las comapñías que fabrican dispositivos Android ya que usan muchas de esas patentes y puede que tengan que llegar a algún acuerdo con Nokia, algo a destacar es que estas compañías no tienen el mismo margen que Apple para desprenderse del 1% de los beneficios. De hecho muchas de las patentes son tanto de Apple como de Nokia por lo que tendrían que pagar aún más.



Fuente: Modmyi  

No hay comentarios:

Publicar un comentario