jueves, 29 de diciembre de 2011

Apple fabricará sus propios chips para el iTV.


Los rumores desde America y China sobre el iTv o como vaya a llamarse cada vez están más al rojo vivo, el de hoy se refiere al chip que podría traer y es que Apple va a preferir fabricarse sus propios chips antes que pedirselos a otras compañías como Intel, tal y como ya ha hecho con el iPhone e iPad.

Las compañías Taiwan Semiconductor Manufacturing, Advanced Semiconductor Engineering y Siliconware Precision Industries son las tres candidatas a entrar en la puja por el contrato con Apple. Estas compañías tienen la infraestructura para fabricar Chips ARM con las preferencias de Apple para introducirlos en su televisión, bastante parecidos al A4 que son los que encontramos en el iPad 1 y más tarde en el actual Apple Tv.

Se dice que Apple ya ha firmado un acuerdo con la fundición TSMC a principios de este año, para así poder utilizar los procesos tecnológicos de 28nm y 20nm. El acuerdo sería para la próxima generación de chips que serían los "A6" y "A7" para los siguientes iPhone e iPad, podría ser posible que los usasen para el nuevo proyecto.

Además de contar con chips a medida, también se espera que la televisión de Apple sea ensamblada por Foxconn Electronics según fuentes de la industria. Foxconn ya fabrica la mayoría de los dispositivos de Apple, incluyendo iPhone e iPad.

El informe dice que Apple espera finalizar los standards del hardware de la televisión a finales del segundo trimestre de 2012. Después de eso, va a realizar el pedido de los chips personalizados y otros componentes directamente con los fabricantes de su contrato. Es el mismo enfoque que Apple ya utiliza para fabricar los iPads e iPhones.

Informes anteriores afirmaban que Apple tiene planeado comprar los chips a Samsung mientras que Sharp seria el elegido para la fabricación de las pantallas. En cuanto al contenido que vayamos a poder a disfrutar, el analista Shaw Wu, dijo que Apple tiene la esperanza de ofrecer servicios de Internet basados en suscripciones a contenido que permitirá a los clientes elegir sus propios programas y crear canales personalizados, ofreciendo de esta manera una experiencia muy diferente al cable actual, las plataformas por Satélite o la TDT.

Fuente: Appleinsider

No hay comentarios:

Publicar un comentario