miércoles, 21 de marzo de 2012

Las empresas nunca devuelven la llamada.


En España hay una costumbre muy extendida por parte de las empresas que buscan empleados en NO DAR NUNCA UNA RESPUESTA. Cuando internet no estaba tan estandarizado en la precaria España aún podía entender que no realizasen tantas llamadas pero a día de hoy... Por favor EMPLEADOS DE RR.HH Y EMPRESAS DE RECLUTAMIENTO, TENED UN POCO DE DECENCIA COMO PROFESIONALES QUE SE SUPONE QUE SOIS Y ENVIAD UN P**O EMAIL CON UNA RESPUESTA.

Se que las cosas andan mal (por no decir fatal en España) pero creo que esta vez las empresas se están pasando con la situación. Después de ir a entrevistas donde el reclutador te hace preguntas sin sentido, a veces incoherentes con la realidad e incluso mostrando un nivel académico bajo, te acabas preguntando "WHAT A FUCK!!", eso sí asiente como un cordero porque te va un trabajo en ello.

La verdad, como persona que busca empleo activamente es muy frustante cuando llega la frase "ya te llamaremos". A parte de que las ofertas que ves en internet, muchas en cocina parecen esclavistas (medias jornadas de 35horas?), sueldos para subsistir solo medio mes, ofertas que no requieren experiencia pero piden tener conocimientos de tantas cosas que si no tienes experiencia mal vamos. Eso sí te tienes que deslomar para ellos.

Pondré un ejemplo de mi experiencia, he ido a 2 eventos de reclutamiento de Apple y siempre me han contestado con un NO, pero me han contestado. Por otro lado he ido a tiendas o restaurantes pequeños de Barcelona donde los candidatos apenas llegaban a 100 y nada de nada. Otra muy buena es la de llevar el CV actualizado, el otro día en una entrevista ya tenían mi CV de Turijobs, me piden uno actualizado y al llegar al hotel me hacen rellenar una plantilla para sus menesteres personales. En el momento de la entrevista les digo "Pero si no he acabado de rellenar el formulario" a lo que me contestan "da igual ya tenemos tu CV impreso". Me entendéis? será que quieren verlo recién impreso y todo calentito?

Yo ya he optado por ir a las entrevistas con cierto aplomo e intentar comerme al reclutador (normalmente féminas), mirada fija a sus ojos (no mal penseís), gesticular y hablar poco pero mucho, no se hasta que punto me funcionará pero por el momento voy teniendo entrevistas hasta la frase "mítica".

Ahora encima con las reformas laborales no pinta nada bien para personas como yo, que con 31 años nos hemos quedado excluídos de los beneficios que reciben las empresas por contratar a "jóvenes". Eso sí ahora piden un perfil de "Junior" para ocupar un cargo de "Senior" y empeorar aún más la evolución del trabajo en España, en fin...

Desde luego está hablando mi otro yo pero es que considero que tenía que gritarlo, ESPAÑA NO VA BIEN DESDE YA HACE MUCHO TIEMPO, os lo juro que depende de como vaya el 2012 hago las maletas y me largo, me dará penita pero....

No hay comentarios:

Publicar un comentario