viernes, 13 de mayo de 2011

Apple acaba con iFlow Reader.

Para todos aquellos que sean fans del e-reading la noticia les va a sentar mal, La compañía de Software BeamItDown han anunciado que que tienen que cerrar el negocio y dejar de desarrollar el iFlow Reader que es un lector de e-books para los dispositivos iOS.
La culpa es de Apple por su parte del beneficio del 30% y las nuevas reglas que requieren que todo el contenido que se pueda comprar se haga a través del mecanismo de compra que hay dentro de la App. 

Este es el comunicado de nota de BeamItDown:
"Cesaremos nuestras operaciones el 31 de Mayo de este año. Realmente no queremos, pero Apple ha hecho que sea completamente imposible para cualquiera hacer algún beneficio vendiendo e-books en cualquier dispositivo iOS. Nosotros no podemos sobrevivir vendiendo libros con perdidas por lo que nos vemos forzados a salirnos del negocio. Apostamos todo en Apple e iOS y entonces ellos nos matan cambiando las normas en medio del proyecto. Este es un día muy triste para la innovación del iOS en esta categoría de aplicaciones. Somos una compañía pequeña que pensábamos que podíamos crear un producto mejor. Pensamos que lo hemos conseguido pero tenemos poco poder en contra del absoluto control que posee Apple en su plataforma.

BeamItDown son un grupo de cinco personas que invirtieron mas de un millón de dólares en efectivo y pasaron casi un año y medio desarrollando la App. Como resultado del cierre de la empresa la App nunca mas será actualizada y se dará soporte. La compañía ha advertido que las aplicaciones que ya existen puede que ya no funcionen mas con las actualizaciones de iOS y ya no venderán mas e-books, incluso van a cerrar la web.

Este camino es el que podrían seguir muchas empresas independientes que publican e-books a medida que se acerque la fecha límite que Apple ha puesto para aceptar tales normas que es para el 30 de Junio. Obviamente, muchas empresas van a someterse a la regla del 70:30 impuesta por Apple en el reparto de los ingresos pero pesos pesados como Amazon y Barnes & Noble están aún por tomar una decisión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario