miércoles, 19 de octubre de 2011

Opinión del iOS 5

Ya hace unos días que el iOS 5 está entre nosotros y ya os puedo dar mis impresiones.

En casa tengo los siguientes dispositivos:
- iPhone 3GS
- iPhone 4
- iPad 2
- Apple Tv.

En el iPhone 3GS iba bien pero como que uso el 4, al verlo todo sin la "pantalla retina" decidí volver a la 4.3.3, igualmente los señores de Apple en alguna actualización del iOS 5 dejaran de dar soporte al 3GS tal y como han hecho hasta ahora con todos los dispositivos.

En el Apple Tv es increíble ( asegurate tener el iOS 4.4),  el hecho de tener tu iPad en la pantalla del televisor merece la pena, incluso perdiendo el jailbreak.

Por el momento todas las Apps que he probado van bien pero me he dado cuenta de que en algunos juegos no se aprecian muy bien las imágenes y obviamente has de mirar al iPad para poder jugar por lo que tenerlo en la pantalla del Tv sería algo anecdótico o para que lo vea la mujer y eche humo. Por ejemplo he probado el Angry Birds y necesitas lupa para ver los pajaritos (tengo una 40"). Será ideal para juegos de coches o en aquellos que uses el giroscopio.




Las opciones del béisbol y el hockey gracias Apple pero ponnos fútbol y motor.

En el iPad 2 la cosa cada vez va a mejor. Las pestañas en Safari (ojo al decirle que exporte las pestañas del Mac. Si tienes muchas se llena el iPad y si una vez exportadas las eliminas de él también se irán del Mac), los multigestos (en ajustes te salen los movimientos), centro notificaciones, iMessage....

Especificaciones iOS 5

iCloud va increíble pero solo le encuentro una pega, en mi opinión si lo quieres sincronizar todo llega un momento en que tienes demasiadas cosas. Por ejemplo: en el iPad no tengo puesto el mail ya que cada vez que recibo uno me suena el iPad, iPhone e iMac y parece una sinfonía de avisos. Lo mismo con las notas, calendarios, recordatorios....

En mi caso no sincronizo ni las Apps ni eBooks porque tampoco uso las mismas en el iPad o iPhone. Otra pega que veo es que solo puedes sincronizar los documentos hechos con iWork.

Y con las fotos en Streaming me ha costado saber como se borran, se tiene que ir a los ajustes de iCloud tanto en iPad, iPhone,  iMac como en la web de iCloud (aquí debes ir a tu perfil y proceder a borrarlas en las opciones avanzadas) y allí desconectar la opción de streaming. En ese momento te dirá si quieres que se eliminen y ya tenemos todas las fotos borradas.

¡Recuerda que debes de actualizar tu iMac a la versión 10.7.2, que es la que agrega iCloud!

Me queda hablar del iPhone 4, una maravilla. Si a más a más le haces el jailbreak ni te cuento. El centro de notificaciones es genial (desde la opción de accesibilidad de ajustes puedes habilitar el flash de la cámara para que te indique las notificaciones, sí pero no. Solo notifica las llamadas entrantes y mensajes pero no las perdidas). Eso sí debes de pasar un rato en ajustes viendo que es lo quieras que te notifique y que no.

Para sincronizar con wifi se hace desde ajustes/general/Sincr. con iTunes vía wifi.


En los ajustes del teclado he encontrado una opción que te permite editar funciones rápidas, lo explicaré con un ejemplo: si editamos una función rápida que contenga las letras "QMT" y  le dices que tienen un valor de "quedamos mas tarde", cada vez que escribas "QMT" saldrá el valor que le hayas dicho.

Cuando haces una foto puedes capturar la imagen apretando el botón de subir volumen y te hace la foto, ya no hay zoom (al menos en el 4) y ahora puedes editar las fotos. Me ha sorprendido que desde el carrete de fotos ahora puedes crear carpetas (álbumes) a tu gusto. Hay que mirar la sección del carrete porque hay bastantes novedades.

La App del quiosco por el momento todo es en inglés y pocas cosas gratis. Para los que sean del Madrid están de suerte porque es la única opción en castellano que he visto.

Podría escribir un libro pero por último diré que desde el mail se han agregado opciones al enviar un mail. Si seleccionas una parte del texto te sale una opción para poder escoger entre letra en negrita, en cursiva
y subrayada.

Acabaré diciendo que encuentro el iOS 5 fascinante y cada vez se ya se pueden hacer más cosas de como si un ordenador se tratara. Eso si tal vez para todos aquellos que tengan un iPhone porque es "cool" tal vez se sientan abrumados por  tanta novedad.

!!No busquéis el icono de Facetime, ya no está. Se accede desde los contactos cuando quieres llame a alguien!!(yo no la he visto).

Recomiendo que cuando actualices a una nueva gran versión de iOS (me refiero a 3.0, 4.0, 5.0...) restaures el dispositivo como nuevo ya que puedes perder alguna opción. Me explico; cuando actualice mi iPhone 4 desde una copia de seguridad del 3GS perdí el icono de FaceTime porque el 3GS no poseía esa opción. Podía usar Facetime pero desde los contactos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario