jueves, 17 de noviembre de 2011

El iPhone más corporativo.


BlackBerry ha sido el dispositivo más usado por las empresas como móvil corporativo y por otro lado teníamos al iPhone como para uso más personal. Esta era la dinámica hasta hace bien poco y es que el iPhone le está ganando terreno a BlackBerry.

No es sorprendente ya que desde hace tiempo los desarrolladores de Apps están dando soporte a la mayoría de servicios empresariales (Ftp, mail, vpn, iWork...) e incluyendo sus Apps de forma gratuita o por un precio en la Apple Store, que es una manera muy fácil de llegar al consumidor. Otro punto a favor del iPhone sería su fácil e intuitivo manejo desde la interfaz gráfica del usuario lo que hace una experiencia que nadie se pueda resistir.

El siguiente gráfico os muestra la evolución del mercado desde el año pasado a este:

Click para alargar imàgen

Los dispositivos con Android también están en auge y cada vez le dejan menos trozo de la tarta para RIM.

Según una encuesta realizada a unos 1100 empleados alrededor de todo el mundo, el 18% de ellos se compraría un iPhone, el 11.2% un Android, el 3,6% se compraría un Windows Phone y solo el 2,3% quiere una BlackBerry. Los resultados para RIM son desalentadores y si no piensan en alguna renovación de su Sistema Operativo puede que se quede sin clientes.

Fuente: Modmyi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario