jueves, 10 de noviembre de 2011

iOS y Android venden más juegos que Nintendo y Sony.


En USA las cosas están cambiando, las tradicionales plataformas de videojuegos en dispositivos portátiles tales como Sony y Nintendo les están cediendo terreno a las plataformas de Apple y Android.

En 2009 los juegos de Apple y Android suponían un 20% del mercado pero este año han subido hasta el 60% del mercado. El presidente de Nintendo "Satoru Iwata" ya se mostró preocupado en 2010 cuando afirmó que Apple iba a ser sus enemigos del futuro. Se debería preocupar puesto que su compañía ha bajado del 57% al 36% de la cuota de mercado, ese decrecimiento supone un duro revés en sus beneficios.

Apple y Android son relativamente nuevos en el sector teniendo unas ganancias de 1.9 billones de dólares en comparación de las ya consolidadas Sony y Nintendo que han obtenido 1.4 billones.

Los inversores de Nintendo les están pidiendo que desarrollen juegos para el iOS pero se están resistiendo a aceptar la realidad, mientras que Sony esta haciendo grandes esfuerzos en preparar un nuevo dispositivo (Sony Playstation Vita) para volver a competir.

El problema de Nintendo y Sony con sus rivales es que estos tienen juegos a precios muy bajos y que se pueden descargar directamente desde el dispositivo, lo que facilita mucho su aceptación. No me extrañaría que adoptasen alguna formula similar para poder continuar en la competición.

Fuente: Modmyi

No hay comentarios:

Publicar un comentario