jueves, 24 de noviembre de 2011

Estamos jodidos, Ley Sinde.


Esta entrada tiene un cierto aire político pero nos afecta a todos los españoles.

El Gobierno del Señor Zapatero nos ha reservado un regalito para mañana, en sus últimos días de legislatura aprobará por Real Decreto el Reglamento de la Comisión de Propiedad Intelectual, más conocida como la Ley Sinde o Ley antidescargas.

"Entre otras consecuencias, el futuro reglamento tipifica el bloqueo o cierre de páginas de Internet que permiten o favorecen la descarga de obras sujetas a derechos de autor. El procedimiento de clausura de webs se ejecutará en un plazo máximo de 10 días, todo ello previa decisión de una Comisión Administrativa que ejercerá de árbitro ante los conflictos denunciados, siempre con el tutelaje de un juez."

Por lo visto tendrá que ser el actual Gobierno (PP) quien acabe de aprobar los detalles cuando se constituyan las nuevas cortes. Para más discusión todavía el Ministerio de Industria rechazará de entrada el reglamento pero no será suficiente para tirar atrás dicha ley.

Tendremos que esperar a ver como nos afecta y que rumbo toma, pero puede ser el debacle de nuestra red. Encima debido a otros factores como el impuesto sobre los derechos de autores que tienen que pagar las empresas para poder reproducir contenido digital en España, hace que empresas como Netflix se piensen mucho el desembarcar en nuestro país.

Personalmente lo encontraría un retroceso ya que si nos cierran "Series Yonkis" o "Cinetube" vamos a tener que volver al P2P (Emule), ya nos vendieron que las descargas directas estaban permitidas y muchos abandonamos el P2P para pagar cuentas Premium y así hacer las cosas bien. Tal vez en España vuelva a estar en auge montar un "videoclub".

España está:

 "#ERROR 404 NOT FOUND"
      "FATAL ERROR" 
      "PANTAZALLO AZUL".

Actualización: desde el Economista he encontrado una noticia ligada con el anuncio de la Ley Sinde "La UE prohíbe obligar a las operadoras a vigilar Internet para evitar las descargas".

A lo mejor esto nos da un respiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario