jueves, 25 de agosto de 2011

Samsung podría comprar HP.

De acuerdo con una fuente de Digitimes, Samsung tendría previsto hacerse con la división de ordenadores de HP.

La fuente aclama que Samsung se encontró con los mayores contratistas de HP en el área de notebooks, Quanta Computer como también Compal Electronics y Pegatron Technology.

Lo más significativo sería que Samsung simplemente quiere entrar en el negocio de los notebooks y esta buscando fabricantes. Samsung buscaría hacerse con el negocio de ordenadores de HP el cual realizó envíos por valor de 100 millones entre PCs y portátiles durante el año pasado.

Samsung ya tiene pensado realizar el envío de alrededor 16 millones de portátiles este año, pero como uno de los mayores productores de componentes para PC incluyendo discos duros, LCDs, baterías y memórias, podría disminuir enormemente sus costes con la "integración vertical". A su vez heredaría todas las patentes que tiene la división PC de HP.



Entonces Samsung se convertiría en un competidor directo de Apple en otro mercado también. Apple podría ver como Samsung deja de ser su proveedor de componentes, no porque sean competidores sino porque Samsung tendrá que usar todos los componentes que producen para su división de ordenadores. Esto le crearía un problema a Samsung ya que perderían los pedidos de Apple y de otras compañías ya que todo lo que produjesen se lo quedarían ellos. Esto en sí mismo presenta un problema. Si la nueva división PC de Samsung no vende los componentes que producen pueden ver como su inversión no retorna en términos de "integración vertical".  Samsung, si se decide a comprar deberá de reinventar la marca de HP.

Mientras que Samsung tiene el dinero, cuota de mercado y quizás sabe como llevar a cabo el negocio, pero puede que le sea de su interés mantenerse al margen de la maltrecha división de Pcs de HP. Por otro lado si ellos consiguen reinventar la división PC y producir productos eficientes que le puedan hacer la competencia a Apple y a las otras compañías, pueden ganar mercado y convertirse aún más en el líder del sector. Durante el proceso podrían sacrificar su posición del proveedor de componentes más grande del mundo, no porque no exista demanda o por falta de capacidad sino más bien por un conflicto de intereses.


Fuente: ModMyi


No hay comentarios:

Publicar un comentario