jueves, 25 de agosto de 2011

Steve Jobs deja Apple.

La noticia podría ser como un cataclismo pero no es tan catastrófica. Steve ha escrito una carta a la Junta de dirección en la que pide continuar como Presidente de la Junta  y apunta a que se elija como su sucesor a Tim Cook. La Junta ha aprobado las peticiones y se han hecho efectivas inmediatamente. Steve permanecerá activo en Apple y se espera que continúe involucrado con las estrategias de la compañía.

" Para la Junta de directores y la Comunidad Apple:


Siempre he dicho que si llegase el día en que no pudiera satisfacer mis obligaciones y expectativas como CEO de Apple, yo sería el primero en hacerlo saber, desafortunadamente ese día ha llegado.


Por lo presente resigno como CEO de Apple y me gustaría servir, si la Junta lo ve posible, como Presidente de la Junta, Director y empleado de Apple.


Recomiendo plenamente para nuestro plan de sucesión a Tim Cook  como CEO de Apple.


Creo que los días más brillantes e innovadores estan por llegar después de esta decisión. Mirare hacía delante para vigilar y contribuir para que este plan se realice con éxito dentro mi nuevo rol dentro en la empresa.



En  Apple he hecho a algunos de mis mejores amigos y os doy las gracias a todos vosotros por la cantidad de años que he podido estar trabajando con vosotros."


Art Livenson, que es Presidente de Genentech y miembro de Apple en la Junta por más de 10 años ha tenido unas palabras para Steve:

" La extraordinaria vision y liderazgo de Steve ha salvado a Apple y la ha guiado hasta posicionarse como la compañía tecnológica más valiosa e innovadora del mundo. Steve ha hecho innumerables contribuciones en el éxito de Apple. Ha atraído e inspirado enormemente a los empleados creativos y el equipo de ejecutivos de Apple. En su nuevo rol como Presidente de la Junta, Steve continuará sirviendo a Apple con su perspicacia, creatividad e inspiración única que posee"


"La Junta ha tenido la plena confianza en que Tim Cook sea la persona correcta para ser nuestro próximo CEO. Los 13 años que Tim lleva al servicio de Apple se han caracterizado por un rendimiento excepcional y ha demostrado un gran talento y buen juicio en todo lo que hace"


Parece mentira pero cuando ayer se lanzó la noticia, las acciones de Apple en la bolsa se paralizaron por unos 35 minutos y al final del cierre habían perdido un 5% de su valor.

Steve fue diagnosticado y tratado de un cáncer de páncreas en 2004. Desde entonces se ha tomado tres descansos por razones médicas en diferentes intervalos de tiempo. En 2009 tuvo el transplante de un hígado en un hospital de Memphis. A partir de allí estuvo fuera de sus labores diarias hasta Enero de este año.

Espero que continúe haciendo todas las presentaciones futuras ya que era un verdadero gustazo verlo, a más su inglés es bastante claro y se le entiende muy bien.




Fuente: Macrumors

No hay comentarios:

Publicar un comentario