martes, 23 de agosto de 2011

United Airlines reparte iPads a los pilotos.

Durante los meses pasados diversas aerolíneas comerciales han hecho la prueba de substituir la bolsa de vuelo que usan los pilotos por un iPad. Dicha bolsa que es aparatosa y pesada, los pilotos llevan las cartas de navegación y otros materiales útiles para el vuelo.

United Airlines ha anunciado que irá un paso más allá y que ya he encargado 11.000 iPads para darlo a los pilotos y así eliminar la bolsa.

"Cada iPad pesa menos de 1.5 libras mientras que el peso de la bolsa es de 38 libras, donde casi todo son páginas de manuales. El cambio supondría un ahorro tanto en combustible como en fotocopias, se calcula que se ahorrarían casi 16 millones de hojas de papel cada año, lo que equivale a más de 1900 árboles. Ahorrando 1.238.800 litros de carburante al año lo que supone 3.208 toneladas métricas de CO2 menos en la atmósfera".


Los iPads vienen equipados con Jepessen Mobile FliteDeck  que es un App gratis del AppStore pero requiere una subscripción a los servicios de Jeppesen (Cartas de navegación).

La noticia destaca que los pilotos ya no tendrán que pasar más hojas de manuales interminables ni esperar a que las páginas se impriman. El iPad reducirá los tableros llenos de papeles y proporcionará un acceso directo a la información.


Fuente: Macrumors


No hay comentarios:

Publicar un comentario