martes, 7 de febrero de 2012

Adictos tecnológicos!!!


De pequeño no lo sabía pero a medida que he ido creciendo me he dado cuenta de que quiero ser un "Friky" y cuanto más sepa mejor. Con 10 años en casa tenía un Pc pero no le hacía ni caso, cosa que me arrepiento y no tuve el siguiente hasta los 25 años. A partir de ese instante no ha dejado de sorprenderme lo mucho que te facilitan la vida las tecnologías.

Según Wikipédia la tecnología es; el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. En su día la rueda, imprenta, polea fueron tecnologías pero claro comparandolo con un iPhone, satélite, etc.

Sí, nos facilitan la vida pero la rueda y polea son muy fáciles de usar en comparación a lo que nos afrentamos hoy en día. Yo me considero algo espabilado y no me da miedo jugar con los dispositivos y si hay que formatear pues se hace. Pero a mucha gente le entra el pánico cuando les aparece un simple error, pierden la conexión a internet o el Pc no lee un USB.

A diá de hoy casi todos en el mundo desarrollado poseemos un Smartphone e irá en aumento ya que se espera que a finales de 2013 los accesos a internet se harán prácticamente todos desde dispositivos móviles. Quien en casa no tenga un Pc o Mac que levante la mano. Tenemos tecnología por todos lados y estamos todo el día enchufado a algo, teléfono, coche, televisión, ordenador, iPod, cinta de correr, así podría estar un buen rato. Hasta cuando te vas de vacaciones para descansar de la ciudad te llevas dispositivos para entretenerte!!

Estamos llegando a tal punto en que las tecnologías avanzan tan rápido y están tan arraigadas a nuestro día a día que muchos se quedarán atrás, creo que hasta será excluyente el no saber utilizarlas. Queramos o no van a estar allí y más vale que nos interesemos por ellas porque puede que llegue un día en que sean más imprescindibles de lo que ya son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario