lunes, 27 de febrero de 2012

Telefónica y Mozilla, dispuestos a agilizar y abaratar los 'smartphones'.


Telefónica Digital y Mozilla van a desarrollar una nueva plataforma de telefonía móvil que permitirá aligerar de software los actuales teléfonos inteligentes, haciendo que las aplicaciones funcionen más ágilmente y se abarate el precio de los terminales.

Se trata de aparatos basados en HTML5 que funcionan en web abierta, para crear una nueva arquitectura de teléfono que reside enteramente en la Red, habilitando aplicaciones en ese estándar con acceso absoluto a interfaces de programación de aplicaciones (API) básicas de teléfono. Esto significa que todas las capacidades del móvil (llamadas, mensajes, navegación, juegos, etcétera) podrían desarrollarse como aplicaciones HTML5 y ejecutarse a través del navegador de Internet Firefox.

La plataforma de dispositivos de Web Abierta (OWD por sus siglas en inglés), que se lanzará este mismo año, supone un importante paso para hacer de HTML5 el próximo gran ecosistema de smartphones, y permitirá ofrecer capacidades propias de estos a precios reducidos, según Carlos Domingo, director de Innovación de Telefónica Digital.

Con ello será posible retirar gran parte del software intermedio y otros programas innecesarios de un aparato, lo cual no solo agilizará el funcionamiento de las aplicaciones, sino que también reducirá el coste unitario de cada móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario