miércoles, 1 de febrero de 2012

Las mamis usan más Android que iPhone.


Uno de los últimos estudios graciosos sobre perfiles de uso de smartphone se ha centrado en las madres de familia. Aparentemente, los modelos basados en Android son casi tres veces más populares que los iPhone, casi un tercio de las cuales no renunciarían a su teléfono ni un solo día, aunque les pagasen por ello. Más de la mitad utilizan el smartphone justo después de levantarse por la mañana, y casi 8 de cada 10 lo hacen justo antes de acostarse.

El estudio en cuestión ha sido realizado por la firma Life360, que ofrece un servicio pensado para conectar entre sí a los miembros de las familias de modo que todos ellos puedan saber dónde se encuentran los demás en todo momento, gracias a las aplicaciones móviles para Android e iPhone. Life360 asegura contar con 10 millones de clientes -mayoritariamente en EEUU-, entre los cuales ha realizado la encuesta.

Entre los resultados destaca que alrededor del 80% de las smartphone "moms" prefieren terminales con sistema operativo Android, mientras que un 30% optan por el iPhone y sólo el 20% se deciden por la suma de BlackBerry y Windows Phone, como muestra el gráfico siguiente:

Según Life360, el 52% de las madres provistas de un teléfono avanzado ya lo utilizan para algo durante los cinco minutos inmediatamente siguientes a levantarse, y el 78% durante los últimos 10 o 15 minutos antes de acostarse.

También se ha preguntado por el grado de dependencia del smartphone comparándolo con otras actividades supuestamente femeninas: por ejemplo, el 32,4% cambiaría su smartphone por un día en un balneario, el 15,5% renunciarían a él a cambio de ropa, un bolso o unos zapatos, y sólo el 11,8% preferirían una cena en su restaurante preferido. En conjunto, el 28,7% no prescindirían de su smartphone ni a cambio de dinero.

Es probable que buena parte tanto apego se deba a las dos aplicaciones principales que las madres dan a sus smartphones: la comunicación y la seguridad: el 18% sólo se comunican una vez al día con otros miembros de la familia; el 44% lo hacen entre dos y cinco veces; el 17% mantienen contacto entre 6 y 10 veces diarias; y un 13% se establecen contacto en más de 10 ocasiones a lo largo del día. Más de la mitad de las madres, el 56%, aseguran que han proporcionado smartphones a sus hijos por motivos de seguridad. El 73,5% prevén que dentro de cinco años utilizarán el teléfono aún más que ahora.

Será verdad porque le he regalado mi viejo iPhone 3GS a mi madre y ya me dice que se quiere comprar un Samsung.

No hay comentarios:

Publicar un comentario