martes, 14 de febrero de 2012

Cinetube, declarada legal por un juez.


Espero que la noticia cree escuela ya que la Audiencia Provincial de Álava ha acordado el sobreseimiento de la denuncia de varias productoras de cine de Hollywood contra el portal online dedicado a compartir enlaces de contenidos protegidos con copyright.

La resolución, sobre la que no cabe recurso, asegura que "no existen indicios en las presentes actuaciones de la concurrencia de los elementos objetivos del tipo penal objeto de imputación y dando lugar al sobreseimiento interesado por la defensa", según aparece en el auto hecho hoy público por el Bufet Almeida.

Además, en el propio auto, se hace referencia al precedente de sharamula.com, posicionando ambas webs como servicios centrados en "facilitar 'enlaces', ni aloja archivos, ni realiza directamente la descarga, limitándose a facilitar una dirección donde se puede descargar la obra", ante lo cual resuelve que "su actividad se centra en 'enlazar'".

Esta sentencia viene a poner en entredicho la polémica Ley Sinde-Wert, cuyo recurso para su impugnación ha sido admitido por el Tribunal Supremo, ya que esta nueva legislación "crea una notable inseguridad jurídica que pone en peligro derechos fundamentales de los ciudadanos", comentó la Asociación de Internautas.

Sin embargo, el ministro de Educación, Cultura y Deporte José Ignacio Wert, aún confía en este método para "cumplir las exigencias de respeto a la propiedad intelectual", mientras tanto, el dueño de la web, cree que "se necesita un modelo de negocio que satisfaga a las dos partes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario