viernes, 3 de febrero de 2012

Apple obligada a retirar el iPhone de la tienda online alemana.


Las guerras de patentes que Apple tiene entre manos con tantos fabricantes algún día le tenía que pasar factura. Y es que Apple se ha visto obligada a retirar su iPhone 3GS, iPhone 4 e iPad 2 (versión 3G), de su tienda online alemana debido a una disputa legal con Motorola Mobility, ya que según ha informado un portavoz de la compañía, los usuarios podrán seguir adquiriendo estos productos en las tiendas físicas de la marca, así como en los distribuidores autorizados.

La demanda fue remitida el pasado mes de diciembre y de la que sólo escapa la versión exclusiva WiFi del iPad y el último smartphone de la compañía de Cupertino, el iPhone 4S, se centra en una patente del estandar GPRS, de la que se aprovecha Apple para lanzar notificaciones en sus dispositivos. Menudo problemon que por suerte les llega tarde ya que el iPhone 4S se salva.

Aunque esta patente afectaría a todo el continente europeo, sólo se hará efectiva en Alemania, donde Apple apelará la decisión ante el Tribunal Regional Superior de Karlsruhe. Pese a que la decisión judicial se tomó en diciembre, no ha sido hasta ahora cuando se ha llevado a cabo debido a que Motorola Mobility debía hacer un pago de una fianza de 100 millones de euros para poder ejecutarla, para en caso de que finalmente den la razón a Apple, poder cubrir los daños y perjuicios provocados por el bloqueo.

Esta mañana la justicia alemana también ha fallado a favor de Motorola Mobility contra Apple Sales International, concretamente contra el servicio iCloud, que según el tribunal infringe una patente europea en la tecnología del sistema de localización y sincronización.

Desde mi punto de vista (a pesar de tener la casa repleta de iDevices) las empresas americanas campan por todo el mundo infringiendo lo que les plazca. He visto que Google en España tan solo tributa unos centenares de miles de €, cuando ingresan millones de ellos. También muchas empresas se benefician de la blandeza de Holanda (Paraíso fiscal) para colocar sus sedes dentro de las fronteras y así no tributar ni céntimo por las ganancias. Este mundo esta hecho para los "pastosos".

Fuente:Macrumors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario