lunes, 30 de enero de 2012

Apple bate récords sin Steve Jobs.


La competencia de Apple ya se imaginaba que después de la muerte de Jobs la compañía de la manzana mordida iba a morder el polvo.

Pero si nos fijamos en los resultados financieros del último trimestre de 2011 vemos que Apple ha vendido más iPhones, iPads i Macs que en toda su historia. Veamos algunas cifras: entre octubre y diciembre, su primer trimestre del ejercicio fiscal 2012, Apple obtuvo un beneficio neto de 13.064 millones de dólares, un 117,5% más que en el mismo período de 2010, con unos ingresos históricos de 46.333 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento interanual de un 73,2%. Apple despachó 37 millones de iPhones, un 128%o más que en el último trimestre de 2010.

La compañía, que sufrió la pérdida de su referente y cofundador Steve Jobs al inicio del trimestre, confirmó con el lanzamiento del iPhone 4S el 14 de octubre en EE.UU. el buen estado de salud de sus negocios en todo el mundo. Durante su primer fin de semana de vida se vendieron 4 millones de iPhone 4S, lo que estableció un nuevo récord para el ya popular aparato que actualmente se puede adquirir en más de 90 países.

Apple señaló que la comercialización del iPhone fue especialmente significativa en Reino Unido y Japón, así como en China, a pesar de que en el gigante asiático el iPhone 4S no debutó hasta este mes, por lo que sus ventas se reflejarán en los resultados del próximo trimestre. Más allá del iPhone, el producto estrella de la compañía, el iPad continuó demostrando su atractivo siendo "extremadamente popular en las compras navideñas", según dijo el director financiero de Apple, Peter Oppenheimer. En los pasados tres meses se vendieron 15,4 millones de esos dispositivos y para Cook se confirmó que "lo que iba a ser el año de las tabletas (en general) volvió a ser el del iPad por segundo año consecutivo".

"Llegará el día en que el mercado de las tabletas será en número mayor que el del PC. Nosotros vamos a seguir innovando en esa área como locos", manifestó el consejero delegado que no ve como competencia del iPad 2 los nuevos lectores de libros electrónicos o "e-readers". "La gente quiere dar a su tableta múltiples funciones y no creo que los interesados en un iPad se vayan a conformar con algo que tenga un uso limitado", declaró Cook al término de su primer trimestre fiscal completo al frente de la empresa.

La buena racha de Apple también se dejó notar en las ventas de ordenadores Mac que establecieron otro récord, tanto en portátiles como en los modelos de escritorio, para totalizar 5,2 millones de unidades despachadas entre octubre y diciembre, lo que implicó un incremento interanual de un 26 por ciento. "La inercia que lleva Apple es increíblemente fuerte y tenemos algunos nuevos productos sorprendentes en camino", comentó Cook, si bien ninguno de los ejecutivos quiso anticipar próximos lanzamientos de la empresa, como el rumoreado iPad 3 para finales de febrero o principios de marzo.

La cruz volvió a ser su reproductor iPod, cuyas ventas cayeron un 21 por ciento en un trimestre donde los consumidores adquirieron 15,4 millones de unidades del producto.

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