Con motivo de los juegos olímpicos de Londres en el verano de 2012 se está creando una zona wifi que abarcará diferentes barrios de Londres, serán Kensington, Chelsea y Westminster, todo esto con la colaboración de O2 que es un operador de Telefónica.
Sin muchos datos acerca del proyecto, O2 afirma que cuando finalice convertirá a Londres en la mayor zona Wi-Fi gratuita de Europa y una de las más grandes del mundo, permitiendo el acceso a millones de residentes y turistas, y superando la oferta que ya es posible encontrar en Nueva York o Paris.
El servicio de acceso a Internet estará listo antes del próximo mes de julio y ha sido financiado íntegramente sin necesidad de acudir a las arcas públicas. Por el momento se desconocen los datos acerca de la velocidad o tiempo de conexión, así como de la existencia de algún tipo de límite en el tráfico. No obstante, el proyecto no pretende sustituir sino complementar la oferta de acceso a Internet de pago.
En España se han llevado a cabo varios proyectos con patrocinio público que pretendía convertir a ciudades como Malaga en espacios Wi-Fi (red Biznaga). No obstante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones establece una serie de condiciones de obligado cumplimiento para la prestación de un servicio de conexión a Internet que han echado atrás varias iniciativas.
Como siempre en España tenemos trabas y más trabas para que uno sea emprendedor y tengamos servicios a la altura del resto de Europa y eso que quien hace el proyecto es la gran compañía española "Movistar". A ver que día podemos tener un ADSL a precio coherente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario