viernes, 20 de enero de 2012

Cierre de Megaupload por el FBI.


Podría ser el título de una película pero es la pura realidad, en USA está en proyecto la aprobación de la ley S.O.P.A Stop Online Piracy Act, (también suena a broma pero no), que vendría a ser como la ley SINDE española, proteger los derechos de autor. Os dejo un vídeo explicativo sobre la ley:

Pues debido a dicha ley ayer se cerró Megaupload y Megavídeo por distribuir contenido protegido, blanqueo de dinero y crimen organizado, se detuvieron a 7 personas casi todas ellas de origen alemán, casi 50 millones de dólares en bienes y se han denegado el acceso a 18 dominios. La web abierta desde 2005 ha generado hasta 175 millones de dólares.

El alemán "Kim Dotcom" de 37 años es el genio de la organización/empresa que se puede enfrentar a un proceso penal de hasta 50 años. Os dejo la noticia de "El Mundo" por quien quiera ampliar información.

Otra noticia relacionada con el tema es que Anonymous apoya a Megaupload y ha conseguido hackear hasta 14 webs institucionales de USA, incluida la del FBI, la de la SGAE (Gestapo multimedia), Universal Music....

Se supone que internet es un espacio libre pero cada vez quiere estar más regulado, desde USA (reyes de lo "correcto" según para que) quieren imponer su sistema, el cual es cerrado y restrictivo. Si claro, con muchos $$$$$ en el banco yo tampoco me descargaría contenido pirata.

A mí la regulación para proteger el derecho de las personas en internet (menores, palizas, vejaciones) me parece más que correcto pero para proteger el contenido de "pastosos" llenos de dólares no me parece bien. Señores músicos, actores y todo el que se sienta robado haced más conciertos o actos públicos para llenar vuestras arcas y moved el culo un poco. Es muy bonito grabar un disco al año hacer 0 conciertos y que todo el dinero venga solo "Currenselo un poco más". Lo que esta gente no se da cuenta es que gracias a internet "SU TRABAJO SE EXPANDE".

Me podría salir la vena sindicalista y proseguir hablando paja pero esto es todo amigos. Que opináis vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario