jueves, 5 de enero de 2012

Usar Mac o Windows? Me quedo con Mac.


Seguro que hay mucha gente usando Pcs y no saben si dar el salto a Mac o no. Yo empecé como usuario de ordenadores con un Dell Pentium 4 en el año 2005 y hay que reconocer que era un buen ordenador, casi nunca me daba problemas de hardware y con Windows pues ya se sabe, tenía que ir formateando el disco al menos una vez cada año o dependiendo de lo que hiciese hasta más.

En 2008 me decido a comprarme algo más potente y escojo un Packard Bell Quad Core, por fuera muy pequeño y bonito pero por dentro cada vez a ido a peor. Siempre me ha acabado dando problemas hasta el punto de preferir el Dell. Con el Packard, windows si que iba realmente mal, tanto que lo metí en una caja y lo guardé.

Era un 5 de diciembre del 2010 cuando me compré mi primer iMac y durante este último año solo he tocado un Pc porque lo requería la situación, a parte de eso estoy más que encantado con el Mac. Va rápido (con Lion va algo más lento pero supongo lo arreglaran), todo es súper sencillo de configurar, se cuelga mucho menos, tienes la App Store, viene todo integrado en una pantalla que se ve de muerte, tan solo necesitas el cable de alimentación, etc. Me compré el de 21,5" y me he dado cuenta que es una medida ideal para un hogar pero ahora que estoy estudiando programación web se me hace pequeño.

He sacado de la caja el Pc para hacer pruebas con los navegadores web y cuando quiero encenderlo tarda una eternidad e incluso me ha dado un pantallazo azul (está casi recién formateado y no hay contenido). Cada vez desisto más y creo que utilizaré algún programa de virtualización para hacer mis pruebas y el Pc volverá a la caja ya que ni mi mujer lo usa al tener en casa el iPad 2.

En resumen, mi experiencia con Windows duró 5 años y aprendí bastante, tampoco lo maldigo pero por el momento me quedo con mi iMac y ya se verá con el tiempo. Aún así lo recomiendo encarecidamente.

Aprovechando el post, en Twitter de Modmyi me ha llegado una noticia de que Apple ya se ha convertido en el mayor vendedor de ordenadores "all-in-one" del mundo con un 32,9% del mercado, lo que reafirma mis pensamientos acerca de la funcionalidad/estabilidad de los Macs. El problema será cuando los hackers empiecen con los virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario