jueves, 12 de enero de 2012

Foxconn reporta que ya está produciendo el iPad 3!!!


Según el blog japonés Macotakara (que suele ser bastante preciso en la rumorología de Apple), los fabricantes Foxconn Electronics y Pegatron (contratistas de Apple) han emitido órdenes para comenzar el montaje de la próxima generación de iPads para su lanzamiento en marzo.

El informe se basa en fuentes anónimas desde China que señalan que el iPad 3 se verá prácticamente idéntico al iPad 2, casi con la misma configuración de hardware, la forma del conector en la base y la posición de las dos cámaras. Incluso el Smart Cover funcionará con el iPad 3, aunque los rumores mencionan que los imanes se colocarán en otra posición, sin embargo, el dispositivo es ligeramente más grueso, probablemente para dar cabida a piezas nuevas.

Tal descripción confirma la historia de ayer de iLounge, donde su editor Jeremy Horwitz aseguraba haber tenido en sus manos el supuesto prototipo de un iPad 3. Según él, los cambios son internos en lugar del rediseño del chasis. Macotakara también señaló que Sharp proporcionará paneles para el dispositivo que soportarán una resolución de 2048x1536 píxeles. Estas aclaraciones van hacia los informes anteriores de DigiTimes y el Wall Street Journal.

Como siempre se tendrá que esperar pero para todos los que se hayan comprado un iPad 2 en Navidades este tipo de noticias no gustan, porque ya sabes que en 4 meses tú iPad ya no es el "new one". Yo como loco tecnológico me venderé mi iPad 2 para conseguir el 3. Eso sí, primero veré las características y si el cambio es del tipo iPhone 4 a 4S, creo que me esperaría.

He encontrado otra noticia relacionada con el tema de Foxconn y las pésimas condiciones de trabajo que tienen. Aunque las grandes compañías "se preocupen" del bienestar de los trabajadores los jefes de fábrica no opinan lo mismo sobre los derechos de sus jornaleros. Por lo visto 300 de ellos habían manifestado que llegarían a un suicidio colectivo si incumplían las negociaciones laborales.

Fuente: 9to5mac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario