jueves, 5 de enero de 2012

Netflix apuesta fuerte para 2012.


Netflix tendrá mucho que demostrar, sobretodo si va a poder tener éxito en Reino Unido e Irlanda. La empresa, que ha perdido el 70% de su valor en bolsa en los últimos tres meses, tiene tanta confianza en el futuro de su negocio de películas en streaming en otros países que incluso está dispuesta a asumir una pérdida en el nuevo año.

2011 ha sido un año en el que han ignorado la insatisfacción de sus clientes e inversores por lo que fracasar en su estrategia internacional puede terminar destruyendo las perspectivas. Netflix pretende lanzar un servicio en streaming en Reino Unido e Irlanda similar a su plan de 7,99 dólares en EEUU, a principios de 2012, y está trabajando para asegurarse alianzas de contenidos en estos países. Ya ha alcanzado acuerdos con Miramax, Lions Gate, BBC y MGM para películas y series de televisión.

Se trata de la tercera apuesta de Netflix fuera de EEUU, tras lanzar su servicio en Canadá en 2010, y en Latinoamérica y el Caribe en septiembre. Pero su expansión en las islas británicas será muy diferente de la de estas regiones, que eran territorios relativamente inexplorados. En Reino unido e Irlanda, tendrá que competir con Amazon, cuyo servicio LoveFilm ya ha sentado un precedente y, además, está incrementando sus ofertas.

Por ejemplo, hace dos semanas anunció un acuerdo exclusivo con Sony para películas como Salt o La red social. Este acuerdo de varios ejercicios cierra la puerta a Netflix para recibir el mismo contenido en el mercado. LoveFilm también ha cerrado otros acuerdos exclusivos con Time Warner y Walt Disney, lo que limita drásticamente el contenido disponible para Netflix durante bastante tiempo. LoveFilm también distribuye DVD, lo que le da una presencia física de la que carece Netflix fuera de EEUU.

Netflix lo tendrá complicado y últimamente está aplicando estratégias que no están saliendo bien. Su idea de negocio es excepcional pero ya están apareciendo otras ofertas similares y puede que sus errores salgan caros. Puedes tener una muy buena idea pero si no la optimizas o exprimes al máximo te puede llegar a engullir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario